La mayoría de las empresas utilizan Microsoft Excel para analizar sus datos y generar información para toma de decisiones. Lleve el nivel de sus ejecutivos a lo más alto en el uso de esta poderosa herramienta con nuestros talleres, asesorías y consultorías.

Taller Excel para Ejecutivos

Programa

Taller desarrollado por un profesional experto en Excel y en gestión de información. Dirigido a ejecutivos y profesionales de empresas que requieren un conocimiento más avanzado en gestión de datos para realizar análisis que ayuden a interpretar información de negocios para la toma de decisiones.

Descargar PDF con información detallada de este Taller.

Características

  • El Taller está compuesto de 5 capítulos base más 3 complementarios.
  • Duración: 8 hrs. presenciales.
  • Desarrollo del contenido a través de ejemplos prácticos.
  • Cada participante recibe acceso a nuestro Salón de Recursos on-line con material de apoyo para el aprendizaje y video-ejemplos de todos los ejercicios desarrollados.

Objetivos

  • Expandir las posibilidades que ofrece Excel para una gestión de información eficaz y eficiente.
  • Elaborar información resumida para toma de decisiones.
  • Conocer herramientas y add-ins que potencian el uso de Excel.

Requisitos

  • Cada participante debe traer su propio PC portátil con Microsoft Excel versiones 2010 o superior.
  • Para obtener el máximo provecho de este taller, los participantes deben tener conocimientos previos de Excel, en cuanto a uso de sus funciones y herramientas principales como tablas dinámicas y funciones de cálculo. No obstante, en caso que su nivel sea básico, esta actividad le brindará una rápida introducción a herramientas y técnicas que le mostrarán toda la potencialidad de Excel.

Modalidades

  • Una jornada de 8 horas en un día.
  • Dos jornadas de 4 horas en días distintos.

Taller incluye

  • Las versiones PRO de los add-ins Data Tools Suite y MultiMail de Optipe.com completamente gratis (Ud. ahorra  USD$80 app.)
  • 30 Videos en la web de Optipe con el desarrollo de cada uno de los ejemplos del taller. 2 horas de videoejemplos
  • Proyectos Excel desarrollados y recopilados por el profesor con potentes herramientas:
    • 15 Fórmulas y Funciones Complejas
    • Ejemplo Sistema de Control de Presupuesto
    • Creador de Contratos/Anexos/Finiquitos
    • Evaluación de Proyectos + Análisis Sensibilidad
    • Control de Matrículas
    • Increíbles y modernos Gráficos para impresionar
    • Separador de Nombres y Apellidos
    • Cronómetro y Reloj de Bicicleta
    • Semáforos y Marcadores de Color

(Nota: Estos archivos son únicamente ejemplos de aplicaciones en Excel y no necesariamente constituyen modelos adaptables a casos similares).

 ¿Quiere una cotización por este taller? escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresas con las que hemos colaborado

Universidad Santo Tomás Curifor
Compañía Siderúrgica Huachipato Audiomúsica
Masisa Hospital Regional de Talca 
Olivares de Quepu (Talca) VTR

Información Adicional

  • Taller para empresas, con un mínimo de 8 participantes.
  • En caso de requerir capacitar a menos de 8 personas, se puede combinar actividad con un taller abierto.
  • Taller se imparte en Chile: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco.

José Antonio de Diego Glaría. Taller Excel para Ejecutivos.Relator

José Antonio de Diego Glaría. Ingeniero Civil en Informática (U. de Concepción),  Magister en Administración de Empresas (U. de Talca) y profesor de la cátedra Estadística para la Gestión en el MBA de la Universidad de Talca. Se desempeña como Director de Administración en la Universidad Santo Tomás en Talca.

Creador de los Add-Ins de DataToolsSuite y MultiMail para gestión  de datos y tablas en Excel, con miles de usuarios de Excel en toda Hispanoamérica, recomendados en importantes webs como TodoExcel.com, NecesitoMas.com y ExcelEInfo.com, JLD ExcelAtlasPM (EE.UU.), ExcelTricks.de (Alemania), entre otros.

Experto en Excel con más de 25 años de experiencia, la que ha plasmado en el desarrollo de modelos de control de gestión y aplicaciones para automatizar diversos procesos en áreas como Presupuestos, Ventas, RR.HH., Adquisiciones, Evaluación de Proyectos y Control de Matrículas, en diversas empresas. 

Posee vasta experiencia en desarrollo de modelos de control de gestión. Ha implementado numerosas soluciones para automatizar procesos administrativos en áreas como Presupuestos, RR.HH., Adquisiciones, Matrículas, Evaluación de Proyectos, entre otros.

En sus propias palabras: “Todo el conocimiento que he adquirido sobre Excel, junto a mi experiencia en el trabajo al interior de las empresas, lo he volcado en  el desarrollo de las aplicaciones de ddTraDa. Ahora quiero traspasar parte de este conocimiento a los ejecutivos de empresas, para que conozcan toda la potencialidad que Excel le puede dar a su gestión diaria para agregar valor en sus compañías”.

Revise la entrevista del Diario El Centro a nuestro experto

Contenido

El contenido del taller está compuesto por los 8 capítulos que se indican a continuación. En el taller presencial se revisan 5 capítulos y se dan los lineamientos para que cada asistente pueda profundizar los 3 restantes por su cuenta con los videoejemplos dispuestos en el Salón de Recursos de nuestra web.

1. Crear Reportes con  Tablas Dinámicas

  • Crear una Tabla Dinámica, con totales y subtotales.
  • Definir y cambiar las funciones de totalización.
  • Conocer las propiedades dinámicas de esta herramienta.
  • Usar filtros en las Tablas Dinámicas.

2. Usar fórmulas para cálculos

  • Funciones elementales, lógicas y de texto.
  • Funciones de conteo y  sumas por condiciones simples o múltiples: CONTAR.SI, SUMAR.SI, SUMAPRODUCTO.
  • Funciones de búsqueda: BUSCARV, INDICE, COINCIDIR.
  • Fórmulas matriciales.
  • Referencias Absolutas y Relativas.

3. Cruzar y combinar datos

  • Normalizar los datos.
  • Usar funciones para cruzar y combinar datos.
  • Determinar coincidencias y diferencias.
  • Calcular totales entre tablas.

4. Información Resumida

  • Buenas y malas prácticas en la presentación de datos.
  • Visualización de datos.
  • Parametrizar los cálculos.
  • Calcular totales desde planillas y tablas dinámicas.
  • Uso eficiente de filtros.
  • Gráficos y minigráficos.

5. Ahorrar tiempo con complementos y add-ins

  • Solver. Resuelva y optimice cálculos numéricos.
  • Data Tools Suite para tratamiento y gestión de datos y tablas.
  • MultiMail. Envíe correos personalizados a múltiples destinatarios.

6. Presupuestos

  • Estimación de montos de acuerdo a valores históricos.
  • Distribuir montos proyectados en meses, trimestres o semestres.
  • Amplificación o reducción simultánea de valores.

7. Proyección de datos

  • Calcular relaciones entre los datos: correlación y regresión.
  • Tendencias lineales.
  • Medias móviles centradas y ponderadas.
  • Proyecciones estacionales.

8. Evaluación de Proyectos

  • Análisis de Sensibilidad.
  • Sensibilizar múltiples variables.
  • Usar macros para evaluar múltiples escenarios.

 

 Salón de Recursos. Video Ejemplos

 

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